Derivado a Lima

Se presenta segundo caso de síndrome de Kawasaki en la región Junín en niño de 11 años

La directora del hospital El Carmen mostró su preocupación por el incremento de casos pediátricos graves en la región

Huancayo.- La directora del hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo, Rosa Cervera, mostró su preocupación por el incremento de casos pediátricos graves en la región Junin, esto luego de tomar conocimiento del segundo caso de síndrome de Kawasaki pero en un niño de 11 años.

Se trata de un niño de 11 años con diagnostico previo positivo a COVID-19, que llegó con un cuadro de 5 días de fiebre imparable, eccemas en las manos y al ser sometido a las pruebas descubrieron que tenía inflamación en las vías coronarias lo que agravaba su salud. Al no contar el nosocomio con especialistas para tratarlo, el menor fue derivado a Lima.

Como se recuerda, a fines de agosto se presentó el primer caso en una menor de 5 años que presentaba tenía fiebre alta por 5 días, además del dolor abdominal y vómitos. Entonces, la sometieron a la prueba rápida del COVID-19 y el resultado dio positivo. Además de los síntomas del virus, la menor tenía lesiones dérmicas excamativas en las manos y pies.

Tras pasar por interconsulta se le diagnosticó el síndrome inflamatorio multisistémico, desencadenado por el COVID-19. Los galenos actuaron de inmediato para aliviar los síntomas de la vasculitis que aquejaba a la menor y fue tratada en la misma ciudad.

A su turno, el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de salud (Diresa) Junín, señaló que solo del pasado jueves al lunes (4 días) se han registrado 100 casos de menores infectados. Cifra que no se había registrado anteriormente y eso se debería al descuido de los padres.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00