Distrito de Gregorio Albarracín

Presidente Vizcarra puso en marcha ambiente de hospitalización covid-19 en Tacna

Son 50 camas instaladas por el Pronis y se suman a las 20,000 camas para pacientes covid-19 a escala nacional.

Tacna.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al distrito de Gregorio Albarracín, en la región Tacna, para verificar el buen funcionamiento y poner en marcha las 50 camas de hospitalización del nuevo ambiente temporal covid-19, instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

“Nos preocupamos de tener más camas porque no queremos volver a pasar la experiencia que sufrimos al inicio de la pandemia. Nos encontró con una situación lamentable, tan solo 2,000 camas de hospitalización a nivel nacional. Ahora con las que hemos entregado hoy estamos llegando a tener 20,000 camas”, indicó el mandatario.

Este nuevo ambiente temporal cuenta con el equipamiento necesario (concentradores de oxígeno, rayos X, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros y otros) para lograr la pronta recuperación de los pacientes afectados. Además, está junto a la nueva infraestructura hospitalaria construida por la región para la atención de otros 100 pacientes covid-19, la cual será administrada por EsSalud.

En la ceremonia de puesta en marcha del ambiente temporal de Tacna participaron también la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada; la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

“Minsa y EsSalud estamos trabajando en coordinación y unidos con la región para bajar el impacto de la pandemia. Ya están disminuyendo las cifras. Sin embargo, no debemos bajar la guardia. Por eso, continuamos con las expansiones hospitalarias y que después van a servir para reforzar nuestro sistema de Salud", puntualizó la ministra Mazzetti.

Por su parte, el coordinador general de Pronis, Fredy Jordán, señaló que estas nuevas camas de hospitalización son parte del compromiso asumido por el sector y en especial de la ministra de Salud para continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. "El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en 11 regiones del país", destacó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00