Exigen resultados

Pobladores de Tahuanía: La contraloría viene a mirarnos la cara como si seriamos tontos menos a cumplir con sus funciones en año y medio

Personal tuvo que dejar la zona con seguridad.

Foto referncial

Tahuanía.- El lento trabajo de personal de la Contraloría – Ucayali a la administración municipal de Pedro Velarde Amancay, viene desesperando a la población de Bolognesi -Tahuanía, en el extremo, amenazaron con castigarlos de manera ancestral.

En este proceso, ayer por la tarde, emplazaron a un integrante de la Contraloría de Ucayali de apellido Cavero, a fin exigirle resultados, ya que han pasado año y medio, sin embargo, esta entidad, no ha emitido su informe final.

El personal de la Contraloría, ante el tumulto de gente, entre varios aspectos, dijo que la entidad, ésta trabajando auditando casos específicos (denunciados por el Frente de Defensa), pero ello, toma su tiempo. “Ni la fiscalía, Gobernación, ni nadie, puede interferir nuestro trabajo, somos autónomos”, esta respuesta a un más exacerbó los ánimos de los presentes.

En tanto, algunas autoridades y funcionarios de Tahuanía, siguen burlándose de la población, despilfarrando la plata del pueblo, irrogándose que todo tiene precio; se escucha decir a otro lugareño en el audio remitido a este medio de comunicación.

Se escaparon por seguridad Información de todo crédito, da cuenta, que hoy por la madrugada, personal de la contraloría adelantó su salida de Bolognesi - Tahuanía, resguardados por integrantes de serenazgo y policial nacional, como medida de seguridad.

Esta determinación, se debe, al evidente descontento de grueso número de la población, que amenaza con castigar de manera ancestral a miembros de la Contraloría, considerando que no cumplen con sus funciones.

Es de mencionar

A inicio del año anterior, el Secretario General del Frente de Defensa del Distrito de Tahuanía, hizo llegar a la Contraloría de Ucayali, suficientes indicios de supuestos manejos contrarios a ley, en la administración municipal de Pedro Velarde Amancay.

Desde ese entonces, integrantes de esta entidad, han visitado a Tahuanía, más de 20 oportunidades a efectos de realizar actos de control.

El problema es la demora, en cuanto a su informe final, lo cual incomoda a los ciudadanos de esta alejada zona, que supone que la corrupción también ha llegado a esta entidad cuya función es vigilar la gestión pública.

Fuente: Raúl Velasquez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbRegional a20152bcPunto ec62ee0fJne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00