Aún no es controlado

Incendio forestal en Machu Picchu sigue activo

Al menos ocho brigadas se encuentran en el lugar desde el viernes. Sin embargo, la neblina y la zona inaccesible impiden las labores.

Cusco.- Un incendio forestal aún no es controlado en el distrito de Machu Picchu, en Cusco. Han transcurrido más de 12 horas desde el inicio del incidente, pero la neblina que se registra en el lugar imposibilita las labores de control del fuego, informaron fuentes policiales.

El incendio se inició la tarde de ayer en el kilómetro 112, sector denominado Calvario. Las llamas no amenazan la ciudadela inca, sin embargo, el fuego afecta parte del santuario natural que alberga especies de la flora y fauna silvestre en sus 35 mil hectáreas.

Fuentes confirmaron que al menos 48 personas, divididas en 6 cuadrillas, integradas por personal policial, brigadistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp), la Dirección de Cultura, la municipalidad, entras otras entidades, iniciaron la labor de control de las llamas al promediar las 5 de la mañana.

Aun no se conocen las causas que iniciaron el fuego. Aunque los pobladores de zonas aledañas dicen que un corto circuito, tras la caída de piedras a una torre de electricidad, podría haber originado el incendio en una zona inaccesible. Esta afirmación aún se investiga.

La noche del viernes se registró una llovizna que, se espera, haya ayudado a minimizar el avance del fuego. En estos momentos el trabajo de control de las llamas es complicado por la densa neblina que opaca la visión de los brigadistas.

Según el Servicio Nacional Forestal, Cusco es una de las tres regiones del país que registra la mayor cantidad de incendios forestales. Solo en lo que va del año se reportaron más de 150 eventos de este tipo en la región imperial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00