Luchando contra el virus

Huánuco es la región con mayor número de comités anticovid-19

Cuenta con 462 de estos grupos de trabajo en 11 provincias, informa la Diresa

Huánuco.- Huánuco lidera el número de comités anticovid-19 a escala nacional, al haberse conformado 462 de estos grupos de trabajo distribuidos en 55 distritos de las 11 provincias de la región, en coordinación con los actores sociales, informó este miércoles la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La labor de los comités anticovid-19 es ayudar a detectar los casos de manera temprana, a fin de canalizar la atención a través de los equipos de respuesta rápida o para referir a los pacientes a los servicios de salud, según la gravedad de cada caso.

Por ello, con la finalidad de fortalecer la respuesta del primer nivel de atención, la Diresa Huánuco brinda capacitaciones a los líderes comunitarios y a los actores sociales, que ayudan a prevenir el covid-19.

El titular de la Diresa Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, destacó que los equipos comunitarios también desarrollan importante labor de difusión sobre el covid-19, entre los miembros de las comunidades.

“Es importantísimo el apoyo de los agentes comunitarios porque son ellos los vigías y los epidemiólogos de sus zonas, haciendo el seguimiento de los contactos de casos positivos covid-19”, manifestó.

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa, Delia Chamorro Guerra, resaltó que los agentes comunitarios además desarrollan la labor de alertar a las autoridades sobre las personas que incumplen las normas sanitarias.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00