Seguimiento

Huancayo: Solo el 31% de páginas web que brindan servicios de delivery están autorizadas

108 páginas web que ofrecen servicios de delivery de comida

Huancayo.- Solo 33 de 108 establecimientos que ofrecen alimentos, a través de los servicios de delivery, cuentan con la autorización de la Municipalidad Provincial de Huancayo que incluye la aprobación de los protocolos de bioseguridad, así lo informó el gerente de Promoción Económica y Turismo, Erik Prudenci Cuela.

El funcionario señaló que realizaron un seguimiento en las páginas web y redes sociales. La cifra de lugares autorizados corresponde al 31%, el porcentaje restante no cuenta con una dirección en donde se preparan los alimentos.

Asimismo, se detectó que la gran mayoría de ciudadanos que ofertan estos servicios preparan los platos de comida en una vivienda, por lo que se desconoce si aplican los protocolos de bioseguridad.

Tras esta situación, la gerencia de Promoción Económica y Turismo ha decidido iniciar una campaña para acreditar a los restaurantes, comercios o viviendas que brindan este tipo de servicio.

Las primeras coordinaciones se realizaron con la Policía Nacional y se acordó que a los comerciantes que no tengan credencial no se les permitirá continuar con la entrega de alimentos. Además, se les restringirá el tránsito los días domingos de inmovilización total.

Prudenci recomendó a los ciudadanos que cuando soliciten el servicio de delivery deben verificar la dirección de donde preparan los alimentos, en lo que dure el proceso de acreditación.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00