Hospitalizados se redujo

Desde hace 7 días no se registran muertes por la COVID-19 en Madre de Dios

El gobernador regional pidió al gobierno central el levantamiento de la cuarentena focalizada a finales de setiembre debido a la disminución de casos confirmados.

Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luís Hidalgo Okimura confirmó que la región amazónica no registra muertes por la COVID-19 desde hace siete días, además la cifra de hospitalizados se redujo en más de 50 por ciento.

“Desde el inicio de la pandemia, solo habían cinco ventiladores en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Hoy se tienen 21 ventiladores, de los cuales solo 2 están ocupado. En UCI tenemos 60 camas y solo 22 están ocupadas”, mencionó.

Hidalgo Okimura atribuyó los resultados a las acciones realizadas desde el inicio de la pandemia, entre ellas la denominada "Caravana COVID", que consiste en que un bus acondicionado y equipado con personal de salud, pruebas rápidas y medicinas recorra las calles para la detección temprana de casos. Además, anunció que continuarán con la entrega preventiva de la ivermectina.

“Continuaremos lo que hemos iniciado, Hoy estamos produciendo ivermectina en los laboratorios de la Universidad Nacional de Madre de Dios, se está continuando con distribuir el producto en forma preventiva y creo que esos son los resultados que estamos obteniendo”, dijo.

Pide que concluya la cuarentena focalizada

Ante la reducción de casos de la COVID-19, el gobernador regional no dudó en solicitar al Ejecutivo la culminación de la cuarentena focalizada a finales de este mes. Según él, la población comprendió que debe asumir acciones para evitar un rebrote.

La región registra 13 mil 39 casos confirmados del nuevo coronavirus y 353 fallecidos, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios (Diresa).

Crisis política

Sobre la moción de vacancia debatida y rechazada en el Congreso de la República, Luís Hidalgo cuestionó a los parlamentarios.

“Nosotros hemos perdido tiempo por una irresponsabilidad de aquellos que terminaron votando por el no… Esta vacancia ni siquiera debió plantearse porque no existen fundamentos, hemos perdido una semana en la que nuestras actividades se han paralizado”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00