Atención a vulnerables

San Martín: Red Amachay atiende a 3,309 adultos mayores y personas con discapacidad severa

Estrategia multisectorial atendió alertas en salud, falta de alimentos, protección y abandono

Tarapoto.- Un total de 3,309 adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa son monitoreados por la Red de Soporte Amachay, durante el estado de emergencia a causa de la pandemia del covid-19 en la región San Martín.

Amachay, la Red de Soporte al Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, es una estrategia multisectorial impulsada por los municipios distritales de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales; y cuenta con el acompañamiento técnico del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

A la fecha, la Red Amachay en San Martín logró atender 451 casos de covid-19, así como 120 casos de emergencia alimentaria y 66 casos de protección. Para ello, se contó con el apoyo de 119 actores sociales, jóvenes que trabajan realizando el monitoreo del estado de salud de esa población vulnerable a través de visitas domiciliarias y llamadas telefónicas permanentes. 

Asimismo, brinda orientación sobre prácticas saludables para prevenir el contagio y mitigar los efectos del covid-19, hace seguimiento a los casos probables, atiende alertas de protección, abandono o violencia y brinda el servicio de vacunación contra influenza y neumococo.

Durante el último encuentro interdistrital e interinstitucional, donde se hizo un balance de los avances y retos de la Red Amachay, los miembros se comprometieron a promover Comités Anticovid, que ya se encuentran en proceso.

Asimismo, acordaron crear la línea de trabajo de Emprendimiento Amachay, un mecanismo de autosostenibilidad destinado a algunos beneficiarios que muestren habilidades diferentes con el fin de incentivar el talento, fomentar el autoempleo y generar nuevos puestos laborales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Familia e0a9160dJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00