Programa de bosques

Martos: se recuperarán áreas degradadas en 6 ciudades del país a julio de 2021

Se invertirá S/17,954,648 en obras a favor de 209,382 personas, precisó el jefe del Gabinete Ministerial

Lima.- Con una inversión de S/17,954,648 en obras, a julio de 2021 se habrá recuperado las áreas degradadas en 6 ciudades del país, (Chancay, Oxapampa, Pozuzo, Bagua, Yauyos y Andahuaylas), beneficiando a 209,382 personas, adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

“Esta es la primera vez que el Estado Peruano invierte en recuperar estas áreas degradadas”, puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial, durante su presentación en el Congreso de la República, para solicitar el voto de confianza.

Además, subrayó que se potenciarán los 274 Acuerdos de Conservación suscritos con comunidades nativas amazónicas en 9 departamentos: Amazonas, Cusco, Junín, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, que benefician a 22,034 familias, que gestionan casi 3 millones de hectáreas de bosques dentro de sus territorios.

El fin es aumentar la cobertura de bosques adecuadamente conservados y aprovechados, anotó.

Martos sostuvo, además, que se refuerza la ejecución de acciones, considerando los nuevos retos para hacer frente al cambio climático, la pérdida de la biodiversidad biológica, el estrés hídrico y ahora la pandemia por el covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00