Cuarentena focalizada

Madre de Dios intensificará vigilancia en provincias no incluidas

El gobernador Luis Hidalgo destacó inclusión de la provincia de Tambopata por incremento de contagios con covid-19.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, anunció hoy que se mantendrá un monitoreo constante en las provincias del Manu y Tahuamanu, las cuales no fueron incluidas en la cuarentena focalizada decretada por el Ejecutivo hasta el 31 de agosto.

El Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM detalla que la cuarentena focalizada continuará en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en las provincias de Tambopata (Madre de Dios); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Cusco y La Convención (Cusco).

Asimismo, en las provincias de Huancavelica; Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); San Román y Puno (Puno), y Tacna.

Hidalgo indicó que si bien Tambopata registra el mayor número de casos positivos, en los distritos de Iberia y Madre de Dios, ubicados en las provincias de Tahuamanu y Manu, respectivamente, la situación aún no está controlada. Destacó la inclusión de la provincia en la cuarentena focalizada.

Recordó que la prórroga de la cuarentena en la provincia de Tambopata solo permite el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios de las actividades económicas autorizadas y bienes esenciales.

Además, recordó que la inmovilización social obligatoria de los ciudadanos en sus hogares rige desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, y el día domingo es todo el día.

Caravana Covid

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios informó que continuará la movilización de la Caravana Covid, que hace tamizajes, pruebas rápidas y moleculares, y entrega medicamentos para pacientes contagiados en distintos puntos de la región, con el fin de evitar el traslado de las personas y congestionamiento de los centros de salud y hospitales.

En la última intervención de la Caravana Covid, en la urbanización popular de interés social (UPIS) Bernedo Paz, en Puerto Maldonado, se tomaron 141 pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus, de las cuales 78 tuvieron resultado positivo.

Se contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, así como del Instituto Nacional de Defensa Civil, que entregó canastas de alimentos a las personas contagiadas que deberán pasar catorce días de aislamiento social.

El gobernador Hidalgo informó que Madre de Dios cierra su sala situacional en julio con 5,322 casos positivos, de un total de 25,500 pruebas aplicadas, entre moleculares y rápidas. Además, hay 1,470 pacientes recuperados, 53 hospitalizados y 9 en la unidad de cuidados intensivos, así como 243 fallecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00