Declaraciones

El coronavirus dañaría directo al corazón, según Elmer Huerta

Cerca del 80 % de las personas infectadas con el virus sufrirían afectaciones cardíacas

Lima.- El nuevo coronavirus afectaría directamente al corazón, según estudios recientes mencionados por el médico Elmer Huerta en América. Si bien aún se desconoce los efectos negativos del virus Sars-Cov-2 en nuestro organismo, nuevas investigaciones revelarían más datos de la enfermedad que se incrementa en el territorio nacional.

Esto se habría comprobado tras realizar pruebas en pacientes recuperados de la COVID-19, que a pesar de haber superado satisfactoriamente los síntomas, quedaron con daños cardíacos que devienen en una miocarditis. Con ello, quedaría al descubierto un nuevo elemento degenerativo del coronavirus.

“La semana pasada, se publicaron dos estudios en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos. Ambos demostraron que sí existe daño directo del virus al corazón. El primer estudio mostró a 100 pacientes que superaron la COVID-19, a los que investigadores les realizaron una resonancia magnética al corazón. Del total, 78 tenían daños en el corazón, 68 de ellos en el músculo, lo que se llama miocarditis”, manifestó el especialista en declaraciones a América Noticias.

Asimismo, Huerta sostuvo que, de acuerdo a dichos informes, el virus también podría alojarse en el músculo cardíaco, como demostró una investigación con autopsias en adultos mayores.

Además, en la reciente investigación de del Hospital Universitario de Frankfurt, el coronavirus puede afectar prominentemente el sistema cardiovascular, pero el impacto general sigue siendo desconocido. Esta conclusión llegó luego de examinar a un grupo de pacientes diagnosticados con coronavirus.

De los 100 pacientes incluidos, 53 (53 %)eran hombres, y la mediana de edad era de 49 (45-53) años. Por otro lado, el tiempo en cada paciente sufrió y se recuperó del coronavirus fue entre 64 y 92 días.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00