Platos típicos

Descubre las delicias de la gastronomía peruana

Comida que logra conquistar los paladares del mundo.

Adentrarse a la amplia gastronomía peruana, no es solo probar un plato típico. Perú nos brinda una de las más extensas variedades gastronómicas tanto en gusto, como en ingredientes y recetas que nos pueden llevar a experiencias culinarias sin igual.

Desde un rico y delicioso ceviche, hasta un exquisito rocoto relleno, Perú goza de una cultura gastronómica digna de admirar. Y es que el que haya ido a estas tierras sabe lo difícil que es poder decidir de forma rápida y veraz por un plato, o un postre.

El Ceviche
Considerado Patrimonio Cultural de la Nación, es la mejor opción  gastronómica para el paladar. Consiste en pequeños trozos de pescado o mariscos marinados en jugo de limón y acompañados con camote, cebolla, maíz y ajíes, un plato sin igual y delicioso.

Pollo a la brasa         
Un aderezo único y tras una especial cocción en horno con barras giratorias, el paladar se deleita con este plato típico y de hecho, uno de las opciones gastronómicas más consumidas en la nación. Va con diversos acompañantes en el plato, algo exquisito.

Ají de gallina
Uno de los platos favoritos por todos los peruanos, sin duda. Cremosa textura y notable picante en el sabor de la salsa de ají amarillo.  Es combinada con una porción de arroz y papas, lo cual en definitiva es un verdadero deleite gastronómico.

Papa a la huancaína           
El mestizaje cultural de este plato: la papa andina, el ají costeño, la leche y el queso de tradición hispano-italiana, hace de este delicioso plato un símbolo gastronómico de la comida peruana por su sabor, textura y origen.

Rocoto relleno        
Servido generalmente como entrada, el rocoto relleno se distingue por su intenso picante. Es acompañado de un clásico pastel de papa que contrarresta el sabor del ají con un balance perfecto y es una muy buena opción gastronómica.

Estas son algunas de las maravillas gastronómicas que ofrece Perú, siendo así uno de los destinos más deseados por los conocedores y aquellos de paladar curioso.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00