Luchando contra el virus

Coronavirus: inician rastrillaje casa por casa en Rioja

Culmina el domingo 16 de agosto.

Rioja.- A través de un comunicado, se puso en conocimiento el inicio de las actividades de rastrillaje casa por casa que los equipos de respuesta rápida de la comuna provincial de Rioja (región San Martín) realizarán hasta el próximo 16 de agosto para identificar casos positivos de covid-19.

Dentro de las actividades se hará, por ejemplo, la evaluación visual y verbal de cada miembro de la familia; acto seguido, se registrará en la Ficha Epidemiológica.

Si el personal reconoce a alguna persona con sintomatología afín al virus, está en la obligación de alcanzarle un kit de medicamentos, entre ellos la ivermectina; así como a las personas sospechosa de estar infectada. En esa misma línea, se le recomendará hacer cuarentena para evitar posibles contagios.

Para dar cumplimiento de lo dispuesto, se pidió a la población a mantenerse en sus casas, en lo que han considerado una inmovilización social cívica, para identificar pacientes con o sin síntomas.

Seguridad

Serán los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y Seguridad Ciudadana, los encargados de garantizar el orden.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00