Distribuición de ivermectina

Botica regional de Junín entregará ivermectina gratis a población de bajos recursos

Cuenta con 500 frascos y serán entregados previa presentación de receta médica

Huancayo.- La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID); realizará la entrega gratuita de ivermectina 6mg/ml, a la población de bajos recursos que presente previamente su receta médica. La entrega se realizará en la botica institucional de Diresa Junín ubicado en el Jr. Julio C. Tello N° 488 El Tambo, en el horario de 8.30 am a 12.30 pm.

“La ivermectina lo hemos producido, y brindaremos a la población de forma gratuita, previa receta médica de un establecimiento de salud del Minsa, y a la vez realizaremos el seguimiento de farmacovigilancia para estar atentos si nuestros usuarios presentan reacciones adversas. Estamos otorgando este medicamento a las personas más vulnerables, donde contamos con un stock de 500 frascos de ivermectina” mencionó la Q.F. Milagros Román Baldeón directora ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Así mismo recordó que el consumo de la ivermectina es solo bajo supervisión médica y que si no es indicado por un profesional médico no se debe consumir. Que no es preventivo, se debe ingerir si es caso confirmado positivo a covid-19 y presenta sintomatología ya sea leve, moderado.

Recomendaciones para el recojo

“Ya contamos con la ivermectina y estamos realizando la distribución de forma gratuita, se realiza previa presentación de la receta de un centro o puesto de salud del Minsa, la cual debe ser actual, esperamos la comprensión de nuestros usuarios, los cuales deben apersonarse a la botica con los equipos de protección personal respectivos, mantener la distancia, usar correctamente la mascarilla y resaltar que en lo posible se acerque un familiar de la persona” finalizó la técnica en farmacia Lizet Tocas Torres, trabajadora de la Botica Institucional de DIRESA Junín.

Los profesionales químicos farmacéuticos de la Diresa Junín, se encargaron de la producción de la ivermectina, todos ellos pasaron previamente por pruebas de descarte de COVID-19, para garantizar la inocuidad del producto final.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00