Anuncio

Alcalde provincial de Coronel Portillo anunció el mejoramiento del Mercado N° 3

Progresivamente continuarán los demás centros de abastos municipales.

Pucallpa.- El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, visitó sorpresivamente al mercado N° 3 y luego de socializar su problemática con los dirigentes y comerciantes y priorizar la atención de los puntos identificados, anunció el pronto mejoramiento de las instalaciones y los servicios de dicho centro de abastos municipal.

“Estoy aquí visitándolos para cumplir un compromiso de campaña y un ofrecimiento hecho en reuniones de trabajo con sus dirigentes y representantes para mejorar las condiciones de todos ustedes los comerciantes de este mercado tradicional de nuestra ciudad y si hemos tenido alguna demora ha sido exclusivamente por la situación sanitaria que estamos viviendo, pero ahora ya estamos aquí, para planificar juntos las mejoras que tenemos que hacer”, dijo en burgomaestre a los comerciantes.

“Aquí adentro llueve más que afuera señor alcalde”, fue uno de los primeros problemas dados a conocer, ante esta situación se dispuso el cambio total del techo del referido mercado, que además permitirá tener la iluminación apropiada para no malgastar la energía eléctrica y dar la iluminación natural que el ambiente nos brinda.

Otro aspecto a mejorar, será el piso y el sistema de drenaje y desagüe a fin de evitar los malos olores y la posible contaminación y garantizar de esta manera la salubridad de quienes allí trabajan y a los vecinos que acuden para hacer sus compras.

En la zona de venta de pescado, una comerciante agradeció a la autoridad por la visita y aseguró que será para saber que se construirán las mesas de concreto y mejorar los servicios de agua que fueron su compromiso, ante lo cual la autoridad local le aseguró que en este plan de mejoramiento del mercado está incluido la construcción de las mesas de concreto y mayólica y dichos servicios que dejarán en el pasado a las precarias mesas de madera que hasta hoy existen.

En este centro de abasto existen más de 150 puestos vacíos que serán cubiertos con la reubicación de comerciantes informales de diferentes partes de la ciudad, según refirió el propio alcalde y comprometió a los dirigentes a brindarles todas las facilidades, hecho que fue muy bien recibido.

Además se mejorarán los accesos y el ornato así como un adecuado ordenamiento interno a fin de hacer de este mercado N° 3, un moderno centro de abastos, donde el público vaya hacer sus compras con tranquilidad, confianza y facilidades.

Luego de realizar las mejoras en este mercado, se irán trabajando progresivamente los demás mercados municipales de la ciudad, como son los mercados 1, 4, 6, y de la Hoyada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00