COVID-19

Perú no tendría la vacuna contra el COVID-19 antes de junio del 2021, afirma Juan Villena

“Lógicamente, por más esfuerzos que haga la OPS y la OMS de recibir la vacuna para distribuirla entre todos los países, seguramente un poderoso va a adquirir la mayor cantidad de vacunas”, criticó.

Lima.- Posiblemente el Perú no cuente con la vacuna contra el coronavirus antes de junio del próximo año debido a la gran demanda de los países, proyectó el médico infectólogo Juan Villena.

Una vez que tengan la vacuna, en cualquiera de los laboratorios, luego viene la producción masiva y eso significa un espacio de tiempo, esto creará dificultades. Me temo que para Perú no tendremos antes de junio del 2021 vacunas disponibles”, explicó. 

Asumiendo que entre octubre y diciembre concluyan los trabajos iniciales que demuestre que la vacuna sirve, Villena indicó que ahí recién empezará la producción masiva.

Lógicamente, por más esfuerzos que haga la OPS y la OMS de recibir la vacuna para distribuirla entre todos los países, seguramente un poderoso va a adquirir la mayor cantidad de vacunas”, criticó. 

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados el 20 de julio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00