Metas

Municipalidad de Satipo cumple las tres metas y ocupa el primer lugar a nivel nacional

Por ejecutar acciones estratégicas en ordenamiento, control y vigilancia contra el Covid-19, le pone en primer lugar a la comuna satipeña

Satipo.- La Municipalidad Provincial de Satipo una vez más vuelve a estar en el Ranking de cumplimiento de metas establecidas al 15 de junio 2020, ocupando el primer lugar a nivel nacional perteneciente a Municipalidades tipo A, establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A través de la Resolución Directoral Nº0022-2020-EF/50.01, se dio a conocer que la comuna satipeña, logró las tres metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2020.

“Estas Metas logradas, nos califica que estamos haciendo un buen trabajo por el desarrollo de Satipo; pero este esfuerzo, es de un equipo comprometido con el progreso de Satipo. Como autoridad no hemos descansado ni un solo día, siempre hemos estado con el pueblo, nuestro deseo es terminar la gestión con grandes proyectos, porque una gestión se mide por resultados”. Señalo emocionado el alcalde Ivan Olivera Meza.

Para este año 2020 el (MEF) a través del Decreto Supremo Nº 099-2020-EF se han establecidos tres metas, que la Municipalidad de Satipo lo ha cumplido al pie de la letra:

Meta 1: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid-19.

Meta 2: Generación de espacios temporales para comercio, con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.

Meta 3: Entrega efectiva de canastas familiares.

Para la implementación de los principales mercados de la ciudad se ha contado con las acciones estratégicas de las diferentes gerencias, entre ellos: Gerencia del Ambiente, Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencias de Presupuesto, Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, entre otros.

Cabe señalar, que la Municipalidad Provincial de Satipo encabezado por el alcalde Ivan Olivera Meza, el 2019 ocupo el cuarto lugar a nivel nacional y primer lugar a nivel regional del Ranking de cumplimiento de metas, por este logro Satipo se benefició con un bono total de 6286 millones de soles, todo por el desarrollo de Satipo. ¡Juntos si podemos!


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00