Cajamarca

Jefa de Essalud llega a San Ignacio y Jaén con “Operación Tayta” para tamizaje COVID

Personal del Seguro Social, se encargará de aplicar pruebas rápidas a pobladores vulnerables.

Arequipa.- En el segundo día de trabajo en Cajamarca, la presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, visitará los distritos de San Ignacio y Jaén para supervisar la atención médica y pruebas de descarte COVID-19 que serán aplicadas a la población vulnerable, principalmente adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades preexistentes como la diabetes.

Molinelli resaltó el despliegue de recursos humanos de Essalud en este punto del país, para la activación de diferentes campañas preventivas mediante la entrega de Kits de medicinas, que contienen azitromicina, paracetamol, ivermectina, y que deberán tomar con puntualidad en aislamiento domiciliario.

También agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en esta acción cívica en el marco de la “Operación Tayta” (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 Tayta), que promueve el Ministerio de Defensa (MINDEF) y desarrolla en un trabajo multisectorial.

“Con estas acciones estamos llegando a diferentes provincias del país, porque lo que se busca, es evitar que las personas en riesgo se contagien y si lo están que reciban tratamiento inmediato y se evite así que la enfermedad avance y llegue a estadios graves donde el paciente tiene dificultad para respirar por sí mismo y por lo tanto va requerir de ventilación mecánica en una cama de cuidados intensivos”, refirió.

La jornada de tamizaje se viene realizando desde las 9:00 de la mañana en el Colegio Nacional Tito Cusi Yupanqui.

MAÑANA 1 DE AGOSTO

Essalud informó que el 1 de agosto, se replicará esta acción en el Coliseo Municipal del distrito de Chirinos y los subsiguientes días será en la Municipalidad de San José de Lourdes, Centro de Salud de Tabaconas, Colegio Túpac Amaru de Huarango y en el Centro Poblado “Churuyacu”. En dichos lugares, se proyecta atender a 500 pobladores asegurados y no asegurados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00