Niños contagiados

Iquitos: Seis niños con la COVID-19 permanecen en UCI del Hospital Regional

A la fecha el sector Salud reporta 989 niños infectados en toda la región.

Iquitos.- Seis niños de entre 4 meses y 11 años fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital COVID-19 de Iquitos, tras infectarse en los últimos días, informó el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa.

Luego de levantarse la cuarentena en esta región selvática, se ha observado gran cantidad de iquiteños en las calles lo cual ha desatado una alarma de que se registren nuevos casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Ante ello, Calampa hizo un llamado a los padres a no sacar a sus hijos a la calle y cuidarlos.

“La gente está saliendo con sus hijos, los están llevando a diferentes sitios de gran aglomeración. Los niños no han tenido casos, el incremento de carga viral puede ser un factor condicionante para que ellos se infecten y están teniendo una respuesta inusual y eso es peligroso”, señaló.

El director regional de Salud recordó que la aglomeración de personas sin el uso de mascarillas y dejando de lado el distanciamiento social, genera más contagios, aunque no detalló si esto se dará en forma desmedida en Iquitos.

A la fecha el sector salud reporta 989 niños, entre los cero y 11 años, positivos para la COVID19. Desde el inicio de la pandemia la región Loreto presenta 19 486 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00