Gratuitamente

Inscripción de nacidos durante estado de emergencia se realizará de manera gratuita en Pucallpa

Para menores nacidos desde enero hasta la fecha.

Pucallpa.- En procura de garantizar el acceso a los programas sociales del Estado peruano, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en articulación con el Registro Nacional del Estado Civil (Reniec), iniciaron una convocatoria a los padres de familia para dar inicio a la inscripción y traslado de aquellos menores de edad nacidos durante el estado de emergencia a causa de la covid-19.

Sobre el particular, Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, refirió que, la inscripción de los nacidos de enero a marzo podrá realizarse de manera gratuita en la Oficina de Registro del Estado Civil, situada en el segundo piso del Palacio Municipal. 

“Las personas que desean realizar la inscripción para el posterior traslado a la base de datos del Reniec, pueden hacerlo presentado la constancia de nacido vivo emitida por el centro de salud o el hospital, así como los respectivos documentos nacionales de identidad (DNI) de los progenitores”, detalló el funcionario.

Por otro lado, reiteró la invitación a padres de familia y docentes de las diferentes instituciones educativas a sumarse a las tareas de prevención del consumo de drogas promovidas por la comuna portillana y DEVIDA.

“Estamos sacando adelante los talleres y clases virtuales, además de consolidar la Red de Prevención del Consumo de Drogas, mediante el cual, los jóvenes con problemas pueden acceder a ayuda psicológica en la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna)”, mencionó.

De esta manera, la corporación edil provincial, continúa sacando adelante importantes convenios e iniciativas que permitan beneficiar a las poblaciones más vulnerables de los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas de la jurisdicción. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00