Lambayeque

Gerente de Salud pide a la población una cuarentena voluntaria y responsable

Gerente de Salud dice que la gente al salir debe protegerse para cuidar a sus familias.

Lambayeque.- El gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar, recomendó a la población chiclayana una cuarentena voluntaria y responsable, para evitar una nueva ola de contagios del nuevo coronavirus.

El funcionario dijo que luego de 106 días de confinamiento se debe actuar con mucho cuidado, porque en las calles las actividades en los mercados, bancos, centros comerciales y transporte se realizan con mucha aglomeración de personas, lo que genera un foco de contagio.

Agregó que, si bien la curva de letalidad sigue en descenso, se espera que los casos no sigan en aumento. Por ello enfatizó que se debe ser más estrictos con los protocolos de seguridad.

“En Lambayeque, en junio no se respetó la cuarentena, ya no nos perjudica, porque acá se levantó desde antes. Lo que hay que hacer es pensar en me cuido yo y cuido a mi familia. Lambayeque ya pasó lo que otras regiones recién están sufriendo”, expresó.

Por su parte, el gobernador regional, Anselmo Lozano, dijo que los tres niveles de gobierno hicieron su mejor esfuerzo por controlar la pandemia; sin embargo, la población que gana del día a día no ha podido sostenerse económicamente estos más de tres meses de cuarentena lo que les obligó a salir. “Ahora es necesario reforzar la reactivación para evitar más crisis económica”, expresó.

“Nunca nos prepararon. La gente o se muere de COVID-19 o se mure de hambre. Vamos a ayudar enseñando a pescar y no entregar pescado. Estamos lanzando una obra para beneficiar a miles de agricultores tengan ingresos y no estén esperando bonos y canastas”, enfatizó el mandatario regional.

Preocupa la nueva normalidad

Lo que más preocupa a las autoridades es el comercio informal. Solo en Chiclayo más de 7 mil comerciantes ambulantes se encuentran en los mercados Moshoqueque en José Leonardo Ortiz, y Modelo de Chiclayo, sin respetar el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

En el sector transporte los autos y colectivos han incrementado su circulación y con ellos las tarifas de pasajes, hasta en un 80%. Además, se prepara el retorno de 800 combis para el servicio urbano e interurbano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39

Pod2 e0df9c0c

Chela2 b2b72599



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00