MPCP y Produce

Feria del pescado logró vender tonelada y media en Pucallpa

Organizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en articulación con el programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

Pucallpa.- La segunda versión de la Feria del Pescado organizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en articulación con el programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, la Dirección Regional de la Producción de Ucayali y el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa, logró vender tonelada y media de pescado, de los directos productores, el sábado pasado.

Esta propuesta de ofertar pescado de manera saludable, higiénica y practicando todos los protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar a los concurrentes una venta segura se realizará todos los últimos sábados de casa mes y tiene como objetivo brindar un espacio de comercialización para los directos productores y pescadores, razón por la cual, lo precios son muy accesibles.

En esta oportunidad la especie paiche fue el pescado preferido, más de 20 unidades de esta especie fueron vendidas, seguida del paco y otras especies amazónicas. De igual manera las conservas de atún, caballa y anchoveta fueron las preferidas del público, así como especies y mariscos de la costa.

Los piscicultores y pescadores destacaron esta brillante oportunidad que se les brinda, pues consideraron una gran alternativa para dinamizar esta actividad. Por su parte los compradores se sintieron muy cómodos por las medidas de bioseguridad que se practican y sobre todo por las condiciones de higiene y salubridad en las que se expende el pescado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00