Redes Sociales

Facebook diseña un set de realidad virtual que parece unas gafas de sol

Los investigadores de la compañía presentaron un tipo de pantalla que combina diferentes capas de película holográfica y un plegado óptico basado en la polarización.

Facebook diseñó el prototipo de unas nuevas gafas de realidad aumentada que son "más delgadas y ligeras" y tienen unos lentes de 9 milímetros de grosor, comunicó este lunes la compañía estadounidense en su blog.

Los investigadores Andrew Maimone y Junren Wang presentaron en su estudio un tipo de pantalla que combina diferentes capas de película holográfica y un plegado óptico basado en la polarización, similar al de las gafas de sol. 

La mayoría de las gafas de realidad virtual cuentan con una óptica de visión común, una lente refractiva compuesta de una pieza gruesa y curvada, que suele ser de vidrio o plástico. Lo que hizo el equipo de desarrolladores de Facebook fue reemplazar esta óptica común por una óptica holográfica que dobla la luz igual a como lo hace una lente, pero que consiste en una lámina fina y transparente, lo que permite reducir el grosor y el peso de las gafas.

Además, los científicos afirmaron que las nuevas pantallas ofrecen un mejor funcionamiento visual, ya que la luz láser proporciona una gama de colores mucho más amplia y permite lograr una nitidez más próxima al límite de la visión humana. 

Facebook no detalló cómo avanzará el proyecto ni cuándo saldrán a la venta las nuevas gafas de realidad virtual.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Coronavirusbanner1 00ffb6c5



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00