San Martín

Dejan de instalar plantas portátiles de agua por falta de presupuesto

Equipo fue entregado en enero de este año por el exministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

San Martín.- Desde enero de este año, las dos plantas portátiles de agua que llegaron a Uchiza, provincia de Tocache, en la región San Martín, no han sido instaladas por falta de recursos, informó su alcaldesa Dolly Gonzáles.

Este equipo fue entregado por ministro de Vivienda de ese entonces, Rodolfo Yánez, para resolver el colapso del sistema de agua potable del 12 de diciembre de 2019 y que dejó sin servicio a más de 20 mil habitantes.

"Llegaron unas plantas potabilizadoras que están acá, pero para hacerlas funcionar se va a necesitar el mantenimiento. Solamente para instalarlas nos quieren cobrar, Electro Tocache, 160 mil soles; aparte de esto hay que darle el sostenimiento con los insumos", señaló.

La alcaldesa manifestó que el municipio tuvo que reparar empíricamente el sistema de agua colapsado y con eso abastecen de agua por algunas horas a la población. Además, aseguró que antes de la pandemia estuvo coordinando para solucionar este problema.

"Va a ser muy complicado para nosotros como gobierno local poder asumir una situación dado que hemos tenido un recorte presupuestal casi al 50%", aseguró.

La autoridad edil hizo un llamado al gobierno regional y nacional, para reparar el sistema anterior y paralelamente aprobar y ejecutar un nuevo proyecto de agua potable, sobre todo por la pandemia, que afecta a más de 300 pobladores del distrito de Uchiza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00