En desacuerdo

Cusco: pintas en Camino Inca a Machu Picchu no fueron aprobadas por Dirección de Cultura

Fotografías de dichas señales eran difundidas en redes sociales y ya fueron retiradas

Cusco.- La Dirección de Cultura de Cusco informó que no tuvo conocimiento y no aprobó la señalización con pintas amarillas sobre piedras de un camino que ingresa a la ruta 5 de la Red de Caminos Inca a la ciudadela Inca de Machu Picchu.

Por medio de un comunicado, la institución deslindó responsabilidad con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), luego que difundiera fotografías sobre las medidas de bioseguridad ante la próxima reactivación de visitas turísticas y el avance del covid-19.

"El Santuario Histórico de Machupicchu - Sernanp se prepara para recibir a sus próximos visitantes”, señalaba la publicación en Facebook, antes de ser retirada.

Habilitación moderna

La Dirección de Cultura especificó que las pintas están en un tramo que no es de origen prehispánico, sino, una habilitación moderna. “Dicha señalización con pintura en la calzada de piedra genera un fuerte impacto visual que debe ser reemplazado por otro tipo de señalética”, recomienda.

También especifica que otro tipo de señalética, que no altere esa apreciación visual, figura en documentos normativos de gestión y conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu-Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00