Aumento de contagios

Cusco: Contagios de la COVID-19 eran 15 por día en cuarentena y ahora son 300

Reporte de casos se incrementó en estos últimos 20 días de julio.

Cusco.- Las cifras de contagios del nuevo coronavirus siguen en aumento en la región Cusco. En un solo día, la Dirección Regional de Salud reportó 303 infectados y 9 fallecidos por la COVID-19, cuando lo normal era de 15 casos nuevos por día, antes del inicio de la nueva normalidad.

En estos 20 días los contagios fueron ascendiendo de 15 a 50, 80, 100 hasta el último reporte del fin de semana que alcanzó más de 300 casos diarios, una cifra que no se había reportado desde que se inició la emergencia sanitaria.

Según el reporte epidemiológico, a la fecha suman 5 mil 142 casos confirmados y 81 víctimas mortales de la COVID-19. Además, las autoridades temen que los servicios colapsen debido al constante crecimiento de contagios.

Mientras tanto en los hospitales se cuenta con 60 camas libres para pacientes leves o moderados. Y para pacientes que requieran ventilación mecánica solo se tiene cinco de 19 camas; mientras que en UCI intermedio las dos camas están ocupadas.

Mercados siguen siendo focos de contagio

Las autoridades sanitarias han realizados testeos en los lugares de mayor aglomeración de personas como los mercados. Aquí de las 603 pruebas rápidas, 46 salieron positivos.

Ante esta situación, evalúan cerrar los centros de abastos de San Pedro, Huancaro, Ccascaparo, Wanchaq, Ttio por algunos días.

A esto se suma que el gobernador regional Jean Paul Benavente también adquirió la COVID-19 y sería reemplazado en el cargo por la vicegobernadora, Delia Condo.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar las medidas de cuidado para prevenir el contagio. También pidieron a las familias evitar salir con adultos mayores y menores de edad y siempre cumplir con el uso de la mascarilla y en lo posible quedarse en casa.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00