Grave denuncia

Cusco: acusan a dos policías de apropiarse de un millón de soles de detenidos

Detenidos por lavado de activos denunciaron a dos agentes policiales por presuntamente despojarlos

Cusco.- Flor Mamani Casafranca de 29 años, formalizó este martes una denuncia contra los efectivos de la Policía Nacional, Guido Paez Montesinos y Luis Washington Chahuin Leva, acusándolos de apropiarse de un millón de soles. La mujer se encontraba junto a Fredy Alfredo Ortega López, de 35 años, trasladando el dinero camuflado en una bolsa de maná. El hecho se registró en la localidad de Mazuco de la provincia de Tambopata en Madre de Dios.

Según la denuncia los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando la pareja caminaba por una trocha cerca al cerca al Puente Inambari, tratando de evadir el control policial, pues pretendían pasar hasta Mazuco, con una bolsa de maná que contenía un millón 450 mil soles.

Señalan que los agentes de la región policial de Cusco, se habrían acercado a la pareja y tras decirle que no podían caminar por esa zona los condujeron a un cuarto sin techo, ahí abrieron la bolsa de maná y se habrían apropiado de un paquete que contenía un millón de soles. Y tras amenazarlos de muerte y quitarles los chips de sus equipos celulares, les exhortaron que hagan pasar como robo.

Tras comunicar el hecho a Enaida Peña Huillca, de 40 años, quien sería propietaria del dinero y además la persona que los contrató para llevar este dinero desde Juliaca en Puno hasta Mazuco. Las mujeres, junto a Javier Ortega Jarata, de 33 años, se acercaron a los agentes policiales de la zona y contó que su trabajadora Flor Mamani había sufrido un robo a manos de dos custodios.

Cuando este grupo de personas era trasladado a la comisaría de Mazuco para hacer la denuncia, los policías que las reguardaban encontraron 450 mil soles entre sus pertenencias. Todos quedaron detenidos por el delito de lavado de activos al no poder demostrar la procedencia legal del dinero.

Tras estos hechos agentes de la Comisaría de Mazuco procedieron con la detención de los agentes policiales sindicados, ambos estaban en una habitación cerca al puente Inambari y tras el registro de sus pertenencias no hallaron el dinero. Los agentes estaban destacados en el Puesto Comando Mercurio – Base Palmeras de la localidad de Mazuco y tienen unidad de origen la VII Macrepol Cusco.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00