Luchando contra el virus

Coronavirus: tomógrafo y equipos de protección personal reforzarán lucha en Madre de Dios

EsSalud anuncia que en 15 días se implementará Hospital Temporal Covid-19 en Puerto Maldonado

Puerto Maldonado.- Un tomógrafo de 64 cortes de alta tecnología y equipos de protección personal, reforzarán la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) en la región Madre de Dios, afirmó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El nuevo tomógrafo será instalado en el hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud y el equipo servirá para el tratamiento de pacientes con covid-19 y otras patologías que requieran de un diagnóstico más preciso.

El nuevo equipo cuenta con un software actualizado y rápido, en el cual se podrán realizar estudios de tórax en menos de un minuto y permite una reconstrucción en 3D, y permitirá realizar 30 tomografía por día.

Así lo informó Iván Ramos Mendoza, director de la Red Asistencial Madre de Dios, quien destacó el apoyo constante que viene recibiendo de la alta dirección de EsSalud, con la adquisición de equipos e insumos para contener la expansión del coronavirus, que en las últimas semanas registró un incremento en esa región.

“Es el primer tomógrafo de EsSalud en la región de Madre de Dios, y llega en el momento preciso, porque nos ayudara con los estudios de los pulmones a pacientes con covid-19. También hemos recibido nuestro quinto lote de Equipos de Protección Personal (EPPs), medicamentos, y pruebas rápidas, que serán utilizadas para el tratamiento de todos los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos - UCI y hospitalización del hospital”, acotó. 

Precisó que el tomógrafo viene siendo instalado y estará en funcionamiento en los próximos días, para beneficio de todos los asegurados de la Red Asistencial Madre de Dios.

El director de la Red Madre de Dios informó también sobre el abastecimiento de medicamentos, en las farmacias de los centros asistenciales de la red, a fin de garantizar el stock de medicinas. “Hemos adquirido 'Kits Médicos Covid-19', que contienen ivermectina, azitromiciona y paracetamol, que se entregará a la población para su tratamiento contra el covid-19” comentó. Construcción del Hospital Temporal Covid-19.

En otro momento, el funcionario informó que con el fin de atender la alta demanda de pacientes que requieren hospitalización, EsSalud en Madre de Dios, viene construyendo un Hospital Temporal Covid-19, que estará equipado con 50 camas, cada una con un punto de oxígeno, para atención de pacientes con sintomatología leve y moderada, y estará ubicado en el Jr. Puno cruce con Jr. San Martín, donde se tiene un terreno de 2,160 metros cuadrados.

“Estamos poniendo todo el esfuerzo para que este hospital de construcción rápida, quede listo lo más pronto posible, existe el compromiso de todo el personal de la Red de Madre de Dios, porque sabemos lo importante que es para la población. Nuestra oferta de camas será más amplia, de 42 camas que tenemos actualmente, de los cuales 37 son de hospitalización, 3 de UCI Y 2 UCIN, pasaremos a tener 92 camas en total.”, precisó Ramos Mendoza.

El funcionario informó que, para el funcionamiento del Hospital Temporal Covid-19, se contratará personal asistencial. “Contrataremos a 78 profesionales de la salud, de los cuales 18 son médicos generales, 30 enfermeras, y 30 técnicos de enfermería, quienes se sumarán al resto de personal que está en la primera línea de batalla”, finalizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00