Refuerzos

Coronavirus: Cusco refuerza su lucha contra la pandemia con 15 ventiladores mecánicos

Equipos fueron enviados por el Gobierno Nacional

Cusco.- Cusco sumó 15 ventiladores mecánicos y cuatro ventiladores de transporte más para fortalecer la atención de pacientes críticos de coronavirus (covid-19) en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de esta región, confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los nuevos equipos fueron dotados por el Gobierno Nacional tras gestiones del Gobierno Regional para afrontar la presente pandemia. Los ventiladores se suman a los 16 que tiene Cusco y que lamentablemente solo dos camas están libres.

El director de la Diresa Cusco, Darío Navarro Mendoza, afirmó que ahora se procederá a la instalación de acuerdo a la demanda de los hospitales “los equipos reforzarán el sistema de salud ante el crecimiento de contagio de covid-19”, aseveró.

Por su parte, Javier Ramírez, director adjunto, avizoró que el levantamiento de la cuarentena aumentará más casos “hemos hecho un estudio sobre el comportamiento hasta fines de junio, se tenía un promedio de menos de 25 0 30 casos por día, ahora esto se ha incrementado entre 35 y 50 casos por día, y se incrementará más y evidenciará a partir del 15 de este mes”.

“El mensaje es que cada persona debe cuidar su vida, por ejemplo, las personas mayores de 60 años, con comorbilidad, diabetes, hipertensión, enfermedades renales y otros”, puntualizó.

Por último, recomendó a utilizar de manera obligatoria las mascarillas al salir a la calle, evitar lugares con aglomeración de personas, lavarse la mano siempre con agua y jabón por lo menos 20 segundos, cumplir con el distanciamiento social de 2 metros entre las personas y al retornar a casa adoptar medidas de desinfección de calzados, cosas u objetos con agua y lejía.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00