Con destino a Bolivia

Avioneta con 350 kilos de PBC fue abandonada en Padre Abad

Aeronave fue encontrada en una pista clandestina por agentes antidrogas en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú y Policía Federal de Brasil.

Aguaytía.- Una avioneta boliviana que iba a salir del país cargada con 350 kilos de Pasta Básica de Cocaína con destino a Bolivia, fue encontrada abandonada en una pista clandestina en la provincia de Padre Abad (Ucayali). Aeronave habría presentado algunos desperfectos mecánicos antes de alzar vuelo.

Duro golpe al narcotráfico fue una oportuna acción de efectivos antidrogas en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú y el Departamento de Policía Federal de Brasil. 

Ocurrió a las 10:30 de la mañana del último jueves, cuando la aeronave extranjera aterrizó en dicha pista clandestina. “La información se transmitió por los canales autorizados de Inteligencia al comando de la DIVMCTID-Pucallpa/DIRANDRO PNP”, informaron las autoridades.

Tras esto, la Sub-Unidad Antidrogas con el apoyo del Ejército Peruano, ejecutó una operación helitransportada horas más tarde, interviniendo en la pista de aterrizaje clandestina situada en las coordenadas geográficas 09º 18′ 21″ S – 73º 33′ 40″ W, donde encontraron la avioneta dañada. 

Hasta el momento no se reportó detenidos, quienes habrían escapado entre el espesor de la selva que rodea a la pista clandestina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00