Pedido

Madre de Dios: Machiguengas del Parque Nacional del Manu piden reinicio de clases presenciales

Escolares no tienen acceso al programa Aprendo en Casa. Cuatro docentes deben ir a la casa de cada estudiante para dictar sus clases. Dirigentes enviaran memorial a la Dirección Regional de Educación.

Madre de Dios.- Para que lo niños no dejen de estudiar durante la cuarentena, la comunidad nativa de Tayakome en el Parque Nacional del Manu está solicitando a las autoridades del sector Educación a reiniciar las clases presenciales en esta zona.

Los escolares no cuentan con equipos como radio o televisores, ni internet para acceder al programa Aprendo en Casa. Los cuatro docentes de las instituciones educativas de inicial y primaria deben ir a las casas de aproximadamente 80 alumnos para brindar la enseñanza.

El dirigente de la comunidad, Santiago Metaki, informó que, junto a los padres de familia y otros dirigentes, llegaron a conclusión de que el aprendizaje no es el adecuado y es necesario el reinicio de clases.

Según informó el Consejo Harakbut, Yine y Matsigenka (Coharyima), la decisión principalmente se debe a que en las comunidades como Tsirerishi, Tayakome, Yomibato y Sarigueminike no hay ningún caso de coronavirus.

El memorial lo harán llegar a la Dirección Regional de Educación para que los niños puedan regresar en julio a los colegios.

Recordaron que en su momento el Ejecutivo planteó la posibilidad que algunas zonas rurales puedan reiniciar las clases presenciales, cumpliendo estrictamente los protocolos de salubridad y distanciamiento social, para evitar los contagios por coronavirus. Sin embargo, no se llegó a concretar de oficial.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00