Sismo

Sismo de magnitud 5.7 remeció anoche Moyobamba

El epicentro fue localizado a 45 kilómetros al noreste de la provincia de la región San Martín

Lima.- La provincia de Moyobamba, en la región selvática de San Martín, fue remecida anoche por un sismo de magnitud 5.7, por lo que muchas familias ganaron las calles, pese a la inmovilización social obligatoria por el estado de emergencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El movimiento telúrico ocurrió a las 19:49 horas y su epicentro fue localizado a 45 kilómetros al noreste de Moyobamba, capital de San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte, el evento tuvo una profundidad de 34 kilómetros e intensidad IV en Moyobamba.

Continúa el monitoreo de las zonas vulnerables.

Según reportes en redes sociales, el sismo ocasionó fisuras en algunas viviendas del sector Ventanilla de la ciudad de Tarapoto, provincia de San Martín.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 6 de mayo, a escala nacional había 54,817 casos confirmados de coronavirus y 1,533 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.80 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00