COVID-19

Primeras 150 de un total de 300 pruebas rápidas de covid-19 fueron tomadas a trabajadores ediles

Gestión fue lograda por alcalde Segundo Pérez.

Pucallpa.- Demostrando un serio compromiso con la primera línea de trabajo que mantiene operativos los servicios públicos en la ciudad de Pucallpa, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, consiguió que un primer grupo de ciento cincuenta servidores municipales, sean sometidos a pruebas rápidas de covid-19.

“No podemos descuidar a las personas que a diario se sacrifican por mantener saludable nuestra ciudad; recogiendo la basura, barriendo las calles, limpiando los parques, manteniendo las áreas verdes; resguardándonos de las personas de mal vivir que quieren aprovecharse de la pandemia. Por eso estamos realizando estas pruebas, para que podamos brindarles el tratamiento respectivo”, refirió el burgomaestre portillano.

En total, la autoridad municipal logró que sean destinadas trescientas de estas pruebas, lo cual permitirá tomar las medidas del caso, a la hora de destinar el personal para sus respectivas labores. De esta manera, también se estarán evitando más contagios.

“No solo estamos tomando las pruebas, sino también estamos monitoreando de manera permanente a los trabajadores que están en cuarentena. Asimismo, estamos haciendo llegar el apoyo alimentario, ya que nunca está de más, en esta situación que atraviesa el país”, agregó Pérez Collazos. 

Del mismo modo, el titular del pliego, lamentó la demora en la distribución de las pruebas rápidas por parte del gobierno central; pero que esto se debe en gran parte a la coyuntura que afecta a muchos gobiernos locales de todo el Perú.

En los próximos días, continuará la toma de muestras rápidas que permitirán confirmar el posible diagnóstico de la enfermedad en otro grupo de 150 trabajadores municipales, en procura de que puedan acceder al tratamiento respectivo, en salvaguarda de su salud y la integridad de sus familias, tal y como ha venido sucediendo desde el inicio de la pandemia en la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00