¡Brigada por la vida!

Presidenta de EsSalud llega a la C.N. San Francisco en Yarinacocha

Brigada laborará 21 días y posteriormente, otro grupo de profesionales les tomará la posta en las acciones de contención frente a este mal.

Dele1 de56bf51Dele2 de56bf51Dele3 de56bf51Dele4 de56bf51Dele5 de56bf51

Yarinacocha.- Una nueva delegación médica del Seguro Social de Salud (EsSalud), conformada por 20 médicos, 8 enfermeras y 2 técnicos en enfermería, llegó a Ucayali, para sumarse a la lucha frontal contra el Covid-19, una de las regiones más afectadas por la expansión del nuevo coronavirus.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, encabeza la nueva misión médica de su Institución, la cual fue despedida esta mañana, en medio de aplausos y gestos de profundo agradecimiento por parte del personal de Seguro Social de Salud, Fuerzas Armadas (FF.AA) y trabajadores del Grupo Aéreo N:8.

El personal médico y asistencial, en primera línea de atención y contención de la pandemia, prestará servicios durante 21 días en el Hospital II de EsSalud. Luego de ese período serán reemplazados por otro grupo de profesionales y retornarán a la capital. 

Los profesionales fueron contratados bajo la modalidad CAS(Contratación Administrativa de Servicios), es decir participaron en concursos públicos convocados por EsSalud, luego de que el Poder Ejecutivo autorizara la contratación, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N: 1057.

Acción cívica en Comunidad Shipibo

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se dirigió a la Comunidad Shipiba San Francisco de Yarinacocha. En ese lugar, el Seguro Social de Salud, realizó una acción cívica, en favor de los pobladores afectados por Covid-19. 

En entrevista exclusiva para Gaceta Ucayalina Molinelli dijo “Estamos trabajando con varias brigadas en conjunto, entregando mascarillas, realizando el lavado de mano, se están haciendo pruebas rápidas, y se les esta brindando canastas de víveres del Plan “Te cuido Perú” a las personas que han dado positivo”.

Más adelante informo también que han llevado medicamentos para la personas sintomáticas, y están dando una charla nutricional, con una campaña de vacunación contra la influencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00