Sin capacidad

Machu Picchu no está en capacidad de recibir turistas por carencias en sistema de salud

Alcalde Darwin Baca dijo que su distrito no cuenta con respiradores mecánicos ni ambulancia para el traslado de visitantes que pudieran tener la COVID-19.

Cusco.- La reactivación del sector turismo iniciará el primer día de julio en todo el país; sin embargo Machu Picchu, la maravilla mundial, no está listo para recibir a los turistas nacionales debido a las carencias en el sistema de salud.

El alcalde del distrito, Darwin Baca León, sostuvo que el distrito no cuenta con áreas para atender a los visitantes que pudieran registrar complicaciones por la COVID-19.

Señaló que el proyecto del hospital está en camino y que en el centro salud no cuentan con respiradores mecánicos, entre otros equipos necesarios para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

El alcalde confirmó que no existe medio de transporte para el traslado de pacientes desde Machu Picchu a Cusco u Ollantaytambo. Dijo que desde hace años piden a las empresa ferroviarias la compra de una "ambulancia rodante", sin embargo nunca tienen respuestas positivas.

Baca León lamentó que, en muchos casos, quienes se enfermaron o sufrieron accidentes tuvieron que ser trasladados en una autovía (pequeño tren) debido a que las empresas que operan la vía férrea no quisieron trasladarlos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00