Operativo

Fiscalía ejecuta operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios e incauta maquinarias

Se desarrolló en la ribera del río Malinowski

Madre de Dios.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) informó hoy que ejecutó un nuevo operativo contra la minería ilegal en la región Madre de Dios, la más afectada por esta actividad ilegal que no se detiene a pesar del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

El operativo se ejecutó ayer. La intervención contra la minería ilegal se desarrolló en la ribera del río Malinowski, ubicado en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata. En el lugar se halló maquinarias, equipos, entre otros materiales destinados a la minería ilegal.

La intervención estuvo a cargo del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y la Marina de Guerra del Perú, realizaron un operativo contra la minería ilegal en el río Malinowski. Como resultado del operativo, se halló 3 motores estacionarios, 3 tolvas, 4 bombas, 4 caballetes, 25 galones de petróleo, tubos PCV, 12 paños de alfombras.

Por orden de la representante del Ministerio Público- Fiscalía de la Nación del Perú, se dispuso la destrucción de todo lo hallado conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00