Clusura de farmacias

Fiscalía clausura farmacia en San Martín por vender medicamentos y productos vencidos

Operativo se ejecutó en distrito de Awajún, provincia de Rioja

Rioja.- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, región San Martín, clausuró un establecimiento farmacéutico donde halló productos y medicamentos vencidos y listos para ser vendidos en el distrito de Awajún, provincia de Rioja.

Representantes de esta fiscalía ejecutaron un operativo preventivo dirigido a boticas y farmacias con el objetivo de exhortar sobre posibles delitos que puedan presentarse durante la emergencia sanitaria.

La acción preventiva, bajo la dirección de la fiscal provincial, Sandra Artemia Ramírez Mil, permitió que los productos fueran incautados y remitidos a la Dirección de Regulación y Fiscalización Secional de Salud de San Martín (Direfissa).

Ramírez Mil informó que los propietarios afrontarán una denuncia penal por incurrir en delitos contra la salud pública.

Por otra parte, dijo que se constató el desabastecimiento de medicamentos genéricos y un incremento de precios razonable ante la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

Esta acción conjunta contó con la presencia de un químico farmacéutico del Ministerio de Salud, autoridades de la Municipalidad Distrital de Awajún, Juez de Paz de Awajún y personal policial de la comisaría de Naranjillo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00