Atentado contra el patrimonio cultural

Cusco: dañan muro inca con quema de basura en calle del centro histórico

Policía realiza las investigaciones para identificar al responsable de los hechos

Cusco.- Un muro de fina factura inca, ubicado en calle Cabra Kancha, en pleno centro histórico de la ciudad del Cusco, apareció con daños por quema de basura, confirmó este lunes la VII Macro Región Policial.

Al constituirse en el lugar, inmueble N° 294 de Cabra Kancha, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) constataron la quema que ocasionó daños sobre una superficie de tres metros de alto por dos de ancho.

Durante las diligencias, se hizo presente el ciudadano Cristian Zúñiga, arqueólogo, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco-Coordinador Valle Cusco, para lamentar lo ocurrido.

De la misma manera, la Policía entrevistó a la trabajadora de limpieza de la municipalidad provincial del Cusco Luciana Cruz, quien refirió que a las 5:00 horas del lunes observó un montículo de basura quemándose en el lugar en mención, sin percatarse de la presencia de personas a inmediaciones.

Los hechos fueron comunicados a la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP Cusco, para investigar, determinar e identificar a los responsables de este atentado contra el patrimonio cultural. Asimismo, se solicitó al Instituto Nacional de Cultura que proceda con el trabajo de mantenimiento y recuperación del muro prehispánico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00