Clausura de laboratorio

Cusco: Clausuran laboratorio que ofrecía pruebas de la COVID-19 sin autorización

Durante un operativo multisectorial, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino el local y encontró 19 kits de pruebas rápidas. El establecimiento se ubica en la avenida de La Cultura.

Cusco.- Durante un operativo multisectorial, autoridades del Cusco clausuraron un laboratorio que vendía pruebas serológicas para el descarte del nuevo coronavirus, sin tener la autorización correspondiente. El establecimiento se ubica en la avenida de la Cultura. 

Eduardo Poblete Barberis, fiscal de Prevención del Delito, señaló que la intervención se produjo luego que una ciudadana denunciara que unas personas le ofrecieron pruebas de descarte de la COVID-19 en el establecimiento. La denunciante grabó lo sucedido.

Durante la intervención, hallaron 19 pruebas en una caja. "Inicialmente se pensó que eran pruebas sustraídas al Estado Peruano; pero cuando intervenimos vimos que no eran. Sin embargo no tienen autorización para aplicarlas", dijo el fiscal.

Para el prefecto de Cusco, Julio Hanco, solo el Ministerio de Salud (MINSA) tiene la autorización para la aplicación de la prueba.

Las autoridades indicaron que de confirmarse un caso de la COVID-19 en un local no autorizado, no habría forma de seguir el protocolo de aislamiento o internamiento del paciente en un centro de salud.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00