Envío de refuerzos

Coronavirus: ministros y equipo médico viajan a Lambayeque y Loreto para reforzar atención

También se traslada equipamiento, medicamentos e insumos para hospitales

Lima.- Los ministros de Salud, Víctor Zamora; y de Defensa, Walter Martos, encabezan la delegación que integra también un equipo médico, que viajó esta mañana con destino a Lambayeque y Loreto para reforzar la atención médica a los pacientes de coronavirus (covid-19) en dichas regiones. 

La delegación está integrada también por la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti; y por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien precisó que el equipo de salud está conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.

Molinelli detalló que este equipo médico permanecerá 15 días en Lambayeque y Loreto para reforzar la atención de salud de esas regiones donde se registra un número importante de casos confirmados de covid-19. Luego de ese periodo retornará a Lima para cumplir un periodo de 15 días de cuarentena antes de regresar con sus familias.

En declaraciones a ATV Noticias, la titular de EsSalud afirmó que con estas acciones se busca reforzar el recurso humano de las áreas de salud de las citadas regiones. Sostuvo que en el caso de Lambayeque se ha autorizado la convocatoria para 126 plazas CAS para cubrir las vacantes en los hospitales.

Afirmó también que en el vuelo se traslada también balones de oxígeno, materiales para la construcción rápida de hospitales, equipos de protección personal, medicamentos y otros insumos médicos.

"Estamos comprometidos a ayudar a Lambayeque y Loreto, las dos regiones más golpeadas en estos momentos y con los ministros (Víctor) Zamora y (Walter) Martos vamos a escuchar sus necesidades", subrayó.

Desde Lima hacemos todos los esfuerzos y se utilizan todos los recursos para atender las necesidades de las regiones, reforzando con recursos humanos, con pruebas moleculares, pruebas rápidas, medicamentos, manifestó Molinelli.

En la víspera, el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, arribó a Chiclayo para coordinar acciones multisectoriales frente al coronavirus. Sostuvo una reunión con los integrantes del Comando Covid-19 Sipán y con el gobernador regional de Lambayeque.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00