Propuestas

Congresista propone que quienes no respeten el toque de queda realicen servicio militar obligatorio

Excepto personas que acrediten estar cursando estudios o estén desarrollando alguna actividad productiva, o personas que hayan dado positivo a COVID-19. 

Lima.- El congresista Felipe Castillo Oliva, de la bancada Podemos Perú, presentó el Proyecto de Ley 5368/2020-CR. Este tiene como objetivo poner a realizar servicio militar obligatorio a todas aquellas personas que no respeten el toque de queda. 

La propuesta establece un régimen excepcional del servicio militar por un periodo de seis meses y acuartelado para los ciudadanos entre los 18 y 25 años que infrinjan la inmovilización social obligatoria.

Esta detención estaría a cargo del Ministerio de Defensa. Existe un excepto, y serían las personas que acrediten estar cursando estudios o estén desarrollando alguna actividad productiva, o personas que hayan dado positivo a COVID-19. 

Los motivos que llevaron a exponer esta iniciativa fue establecer un carácter disuasivo para los jóvenes que puedan estar considerando cierta flexibilidad en cuanto a la reactivación parcial de la economía y ante los posibles actos de delincuencia.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00