Recién nacido contagiado

Nace el primer bebé con coronavirus en Moyobamba

EsSalud viene brindando atención oportuna tanto al recién nacido como a la madre

Moyobamba.- Un neonato ha sido diagnosticado con coronavirus. EsSalud ha informado que está brindando la atención necesaria a la madre y a su bebé, quien nació por cesárea.

La madre fue referida desde el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja hacia el hospital II- 1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. La madrugada del 15 de abril del 2020 nació este bebé por cesárea, por donde fue contagiado a través la placenta. Tanto la madre como su bebé se encuentran estables.

El neonato nació a término de 39 semanas pesando 3.160 gramos, la madre que alumbró al bebé es una paciente Covid- asintomática. A la madre y al hijo se le realizó la prueba rápida, dando positivo (IgG). Posteriormente se ampliará los estudios con el hisopado y PCR respectivos.

Álvaro Bardalez Vela, director de la Red Asistencial Moyobamba reveló que se trata del primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial de un neonato que con COVID-19. Asimismo, felicitó a su equipo por el trabajo realizado bajo los protocolos de seguridad.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00