Covid-19

Minsa y autoridades de salud de Ucayali conforman Comando Regional de Operaciones Covid-19

Gobierno regional y representantes de EsSalud, Marina de Guerra, clínicas y colegios profesionales llegaron a trascendental decisión.





Pucallpa.- La región Ucayali conformó hoy un Comando Regional de Operaciones Covid-19 que será el ente ejecutor encargado de liderar el esfuerzo para evitar la propagación de la epidemia y consolidar la capacidad de atención a los pacientes de la zona. 

El doctor Ángel Luis Gutiérrez, vicegobernador de Ucayali, fue designado como presidente del Comando, en tanto que destacados especialistas conformarán este equipo. 

En la reunión en que se conformó el Comando, participaron Milciades Reategui, Secretario del Consejo Nacional de Salud; Francisco Pezo, gobernador regional; Abdulá Torres, dirección regional de Salud, el congresista César Gonzales; el contralmirante de la Marina de Guerra, Marcos Chacón; y representantes de municipios, redes de salud, hospitales, colegios profesionales y de la sociedad civil. 

El representante del Minsa, Milciades Reategui, confió en que este Comando tomará decisiones y logrará que las cosas se hagan. Recordó que el Gobierno ha asignado 420 mil soles para que la región afronte la pandemia contratando más personal y adquiriendo materiales. 

Reátegui señaló que este martes llegarán a Pucallpa equipos e insumos para abastecer a todos los hospitales de la región. 

En Ucayali, 121 personas han dado positivo a las pruebas para el descarte de Covid-19 de las cuales 21 se encuentran hospitalizadas (8 en UCI) y se lamenta cinco fallecimientos.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00