Covid-19

Madre de Dios: Gobierno regional e Iglesia entregan víveres a 300 familias vulnerables

Se cuenta con la colaboración de empresas privadas y ciudadanos.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El Gobierno Regional de Madre de Dios y la Iglesia entregan productos de primera necesidad a 300 familias de escasos recursos económicos, a las que se focalizó rápidamente, para que puedan enfrentar la actual coyuntura ante la pandemia del coronavirus.

Con las canastas solidarias que contienen víveres como arroz, frijol, fideos, conservas, entre otros; valorizadas en más de 70 soles cada una, se prioriza ayuda humanitaria a los adultos mayores, mujeres gestantes y personas con discapacidad, quienes son los principales beneficiarios.

Un destacado papel cumple Cáritas, donde sus colaboradores llevaron la ayuda a Pueblo Viejo, Barrio Nuevo y los asentamientos humanos Amarumayo, Chapajal, Chapajalito y El Triunfo, lugares habitados por numerosas personas necesitadas o vulnerables.

Las instituciones privadas y ciudadanos han tomado todas las medidas de higiene y cuidado personal para proteger a su equipo de trabajo, y sobre todo resguardar la salud de las personas que visitan casa por casa para la entrega de la canasta alimenticia.

El monseñor David Martínez Aguirre de Guinea, obispo de Puerto Maldonado, impulsor de esta campaña solidaria frente al coronavirus, refirió que en una primera parte se está beneficiando a más de 300 familias vulnerables y en la segunda etapa se estima duplicar o triplicar la ayuda, gracias a empresas privadas y otras.

Finalmente, el gobernador Luis Hidalgo, destacó el papel que juega la Iglesia en esta crisis e invocó al sector privado y a todo aquel que pueda, seguir colaborando con la campaña para la gente que casi no tiene nada.

Por segundo día consecutivo, la autoridad regional y el titular de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello, verificaron, desde el puente Inambari, la labor que cumplen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que evitan el ingreso de personas no autorizadas a la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00