El Gigante de Bagua

Falleció Margarito Machaguay el hombre más alto del Perú

Machaguay trabajaba como asistente de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped) en Utcubamba.

Lima.- Margarito Machaguay Valera, el hombre más alto del Perú, falleció en la madrugada del martes 21 de abril en Lima en el hospital Guillermo Almenara de Essalud.

Margarito de 55 años, sufrió un desvanecimiento mientras laboraba en Amazonas, en la Municipalidad Provincial de Utcumbamba y se encontraba recuperando en un hospital de Chiclayo para luego ser trasladado al Almenara en Lima.

Machaguay Valera sufrió de una trombosis pulmonar masiva lo que lo llevó a fallecer por la misma causa. Su familia desea trasladar su cuerpo a Bagua, donde nació.

El paciente había tenido idas y vueltas de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital y se encontraba utilizando un respirador mecánico.

El 14 de octubre sufrió el desvanecimiento y fue trasladado al hospital de Amazonas por sus compañeros de trabajo. Ante su complicada situación lo llevaron a Chiclayo y posteriormente a Lima.

Machaguay trabajaba como asistente de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped) en Utcubamba.

Margarito Machaguay se hizo conocido en Perú por medir 2.26 metros de alto y ser considerado el hombre más alto del Perú bautizado como el “Gigante de Bagua”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00