COVID-19

Entregarán víveres a familias nahuas de la región Ucayali

Se encuentran dentro de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros, precisa el Ministerio de Cultura.

Sepahua.- El Ministerio de Cultura en coordinación con autoridades regionales y locales entregarán víveres para las familias nahuas en situación de contacto inicial de Santa Rosa de Serjali, ubicadas dentro de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros (RTKNN), en Ucayali.

La distribución de la asistencia humanitaria se hace al amparo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, bajo estrictos protocolos sanitarios y con la debida pertinencia cultural para proteger a la población nahua en situación de contacto inicial.

Las coordinaciones se hacen con la municipalidad distrital de Sepahua y la Micro Red de Salud Sepahua, precisó el Ministerio de Cultura mediante su cuenta en Twitter.

Por otro lado, se informó que representantes de la Red de Salud Atalaya y autoridades de Sepahua se reunieron para dialogar respecto al avance del covid-19 y sobre los ajustes que deben hacerse para una respuesta eficaz y oportuna ante la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00