Visitas domiciliarias

Coronavirus: El Comando COVID-19 visita casa por casa los distritos de Iquitos con más contagios

Esta actividad busca que las personas con probables síntomas sean aisladas y ubicadas en un albergue bajo los protocolos establecidos.

Iquitos.- El comando COVID-19 visitó las casas de los distritos con más casos del nuevo coronavirus en Iquitos, región Loreto, con el fin de detectar si existen personas con probables síntomas de la enfermedad e identificar los casos confirmados.

El recorrido empezó en los distritos de Iquitos y Punchana, los cuales presentan mayores casos positivos de COVID-19.

El subdirector regional de Salud, Carlos Álvarez, informó que 80 personas recorrerán casa por casa. “Vamos a verificar a los casos confirmados que tenemos identificados y a todos sus contactos. Lo ideal es que ellos pasen a un albergue para poder vigilarlos de cerca y que esta enfermedad no se propague”, dijo.

Esta actividad busca que las personas con probables síntomas sean aisladas durante 14 días y ubicadas en un refugio bajo los protocolos establecidos. 

Las personas que participan en este trabajo de campo portan guantes, mascarillas y los implementos necesarios de seguridad.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00