Emergencias

San Martín: Lluvias intensas causan daños en 19 viviendas en el distrito de Calzada

Se reportó inundaciones en varios caseríos.

Moyobamba / San Martín.- Una lluvia torrencial, registrada en la madrugada del martes 17, provocó el aumento del caudal del río Tónchima en el distrito Calzada, zona norte de la región San Martín, y posterior desborde que inundó el caserío Tangumi, dejando como saldo 19 viviendas afectadas.

Ubaldo López Inca, secretario técnico del distrito Calzada, en la provincia de Moyobamba, manifestó que este caserío se encuentra ubicado entre Calzada y Rioja y tiene 230 habitantes, que según el informe de la evaluación, se registraron solo 19 viviendas afectadas y 69 personas que habían en estas localidades.

Asimismo dijo que la inundación afectó en menor cantidad a otros caseríos como Faustino y Santa Rosa, y que no se registran casas dañadas debido a su construcción de material noble, excepto algunas de quincha.

Se espera que en las próximas horas, el gobierno edil del distrito Calzada, decida el apoyo u otras acciones para el grupo de familias afectadas.

No se registraron familias o viviendas damnificadas, se continuará haciendo evaluación del caso así como se espera la ocurrencia de más lluvias.

Hundimiento de carretera Debido a la persistente lluvia registrada el martes 17, se registró también el hundimiento de un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la alameda El Edén, distrito Nueva Cajamarca, al norte de San Martín.

Pobladores del lugar claman la ayuda urgente para reparar la vía y continúe el tránsito normal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos