Casos positivos en Cusco

Dos turistas alemanes dieron positivo a coronavirus en Cusco

Dirección Regional de Salud (Diresa) en Cusco señaló que ya suman tres los casos por coronavirus. Los dos nuevos pacientes son dos turistas europeos. Ellos se mantendrán aislados en sus hoteles para que no contagien a otros ciudadanos.

Cusco.- Los casos de personas contagiadas por coronavirus se incrementaron en Cusco. Se trata de dos turistas europeos de aproximadamente 30 y 40 años. Por lo tanto, estos últimos reportes se suman al caso ya confirmado que tenía la región imperial. La información fue confirmada por el gobernador Jean Paul Benavente.

El jefe de Inteligencia Sanitaria, Pablo Grajeda, indicó que los turistas de nacionalidad alemana que dieron positivo al Covid-19 se encuentran estables de salud. Además, los síntomas que presentan por esta enfermedad son leves.

Grajeda manifestó que lograron identificar a todas aquellas personas que mantuvieron contacto cercano con los turistas europeos, quienes se mantendrían en aislamiento domiciliario. Estos serán sometidos a evaluaciones de descarte a fin de confirmar el posible contagio por coronavirus.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Dario Navarro, lamentó el retraso de hasta siete días en la entrega de resultados de los turistas europeos. Asimismo, manifestó que en los próximos días se habilitarán los análisis de las muestras por posibles casos de coronavirus en la misma ciudad de Cusco. Estas serían entregadas en un plazo de 24 horas y también se recibirá muestras de Apurímac, Madre de Dios y Puno. 

PRIMER CASO DE COVID-19

El primer caso por coronavirus en Cusco es un cusqueño de 37 años que viajó a la ciudad de Washington DC en Estados Unidos. Estos datos fueron confirmados el pasado viernes 13 por autoridades cusqueñas a través de una conferencia de prensa.

En Cusco, se evaluó a 91 personas, entre cusqueños y extranjeros. De esta cifra, 57 resultaron negativos de la enfermedad, 31 aún están pendientes y tres fueron confirmados.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos