Renuncia

Daniel Urresti renuncia al resguardo policial que le corresponde como congresista

En una carta dirgida a la Oficialía Mayor del Congreso, el parlamentario de Podemos Perú consideró necesario que se evalúe "la reasignación de los mismos para el servicio de la seguridad ciudadana".

Lima.- El congresista Daniel Urresti (Podemos Perú) formalizó este lunes su decisión de renunciar al resguardo policial que le corresponde como integrante del Poder Legislativo.

En una carta dirigida a Giovanni Forno Flórez, oficial mayor del Congreso de la República, Urresti Elera le comunicó su determinación de "renunciar voluntariamente" a que le asignen efectivos de la Policía Nacional para su seguridad.

En ese sentido, el exministro del Interior pidió que se evalúe "la reasignación de los mismos para el servicio de la seguridad ciudadana" ante la "creciente y alarmante inseguridad que aqueja a la población".

Semanas atrás, Urrresti Elera se pronunció a favor de la eliminación de la seguridad policial para los legisladores del nuevo Congreso, medida anunciada por el Ministerio del Interior (Mininter).

En ese momento, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, saludó que “se haya hecho eco” de la propuesta que plantearon. Agregó que solo así los congresistas sufrirán “la inseguridad ciudadana como cualquier otro vecino”.

El ministro Carlos Morán había anunciado que cuando se instale el nuevo Congreso, el Ejecutivo publicará un decreto de ley para que los parlamentarios no tengan seguridad policial, con el fin de reubicar a estos efectivos al patrullaje en las calles.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos